NUEVO LEÓN

Asegura Ebrard que van en tiempo y forma para la construcción de Tesla

Al ser cuestionado sobre una posible fecha para el arranque de la planta, el encargado de la diplomacia mexicana dijo que aún no se puede dar un plazo.

Marcelo Ebrard visitó el lugar donde se construirá la empresa de Tesla en Nuevo León.
Marcelo Ebrard visitó el lugar donde se construirá la empresa de Tesla en Nuevo León.Créditos: Twitter @m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

Tras visitar el predio donde se construirá la empresa Tesla en Nuevo León, el canciller Marcelo Ebrard acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que están en tiempo y forma para iniciar la obra.

Vamos en tiempo y forma, de acuerdo a lo programado. Se está trabajando en una línea de tiempo para ver qué cosa tiene que hacer cada dependencia, para lograr el… ahora están entrando a una cosa muy importante que se llama, ellos le llaman talento local, yo creo que bien pensado”, indicó.

En breve entrevista, agregó que la empresa Tesla tiene 350 ingenieros egresados del Tecnológico de Monterrey, “hoy trabajando con ellos. Aquí lo que van a hacer, están iniciando ya, son sus contrataciones”.

“Como ustedes saben, pues son varios miles los que van a estar aquí empleados, primordialmente de la región. Y ese es un valor importante también que va a tener un impacto en toda la economía”.

Al ser cuestionado sobre una posible fecha para el arranque de la planta, el encargado de la diplomacia mexicana dijo que aún no se puede dar un plazo; sin embargo, estimó que en tres meses se tendrá lo necesario para el inicio.

“Eso no lo puedo comentar todavía, porque ellos nos han pedido ser cuidados con esa información al público; pero lo que vimos hoy ya es qué se necesita en los próximos meses, en estos próximos tres meses”.