LA MAÑANERA

AMLO anuncia campaña contra drogas sintéticas

El presidente de México indicó que esas sustancias llevan muy rápido a la muerte a los consumidores.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de concientizar sobre el daño en el consumo de drogas sintéticas como el fentanilo, el gobierno federal anunció el lanzamiento de la campaña “Si te drogas, te dañas” a partir del mes de abril.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a maestros, padres de familia y medios de comunicación para que ayuden a difundir la campaña sobre la destrucción que causan las drogas.

“Es muy importante hacer un llamado a las maestras, maestros, directores, directoras de las escuelas secundarias, de las escuelas de nivel medio superior, para que os ayuden en esta campaña. Desde luego son los maestros y también padres de familia, hay necesidad de informar a los jóvenes, a los adolescentes sobre el daño que ocasionan las drogas, sobre todo las drogas sintéticas, químicas como el fentanilo que son muy dañinas”, expuso.

El mandatario alertó que esas sustancias llevan muy rápido a la muerte a los consumidores; consideró inhumano lo que pasa en Estados Unidos donde cada año mueren alrededor de 100 mil personas por el consumo de fentanilo.

Afirmó que en México este problema de consumo ha sido menor gracias a su cultura y tradiciones; sin embargo criticó que en las series televisivas se haga apología al narcotráfico, donde pintan todo color de rosa, “hacen muy atractivo todo lo relacionado con la delincuencia organizada”.

Debemos todos participar e informar, se ahí que estemos convocando a maestros, padres de familia para que nos ayuden sobre esta campaña. Vamos a iniciar esta campaña y se van a dar informes a partir de esta guía de maestros a los jóvenes en las aulas, 15 minutos tres días a la semana o si se decide en el consejo educativo, todos los días”, señaló.