SINDICATOS

SNTE denuncia intromisión de gobernador de Nayarit en elecciones internas

La organización sindical hizo un llamado a las autoridades educativas y laborales del gobierno federal para que intervengan en el caso.

Denuncian intromisión de gobernador de Nayarit en elecciones internas del SNTE.
Denuncian intromisión de gobernador de Nayarit en elecciones internas del SNTE.Créditos: SNTE
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunció la intromisión del gobierno de Nayarit en la renovación de las dirigencias de las secciones 20 y 49, mediante la participación de funcionarios estatales y la fuerza pública.

Advirtió que se trata de un “acto autoritario sin precedentes”, considerando que se han realizado 35 elecciones al interior del SNTE, sin que se hayan presentado intromisiones de las autoridades de otros estados.

Responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Navarro “de la inestabilidad que pueda provocar su descarada intervención”, al manifestar que sólo busca evitar que los trabajadores de la educación elijan a sus dirigentes de manera libre.

El sindicato que encabeza Alfonso Cepeda insistió en que la intromisión del gobierno de Nayarit, en realidad busca tener el control de las dirigencias sindicales para que respalden reformas que resultan regresivas para los trabajadores como la que se aprobó recientemente en materia de seguridad social y que “privatiza las pensiones y viola los derechos adquiridos”. 

El SNTE hizo un llamado a las autoridades educativas y laborales del gobierno federal para que intervengan, a fin de que se detenga la intromisión del gobernador en asuntos del sindicato.

Recordó que el SNTE ha expresado públicamente que está a favor de la legalidad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador en todos los ámbitos de la vida nacional, por ello, el sindicato exige respeto a los procesos de renovación de las secciones 20 y 49.