INM

Rescatan a menor migrante que viajaba con dos hombres sin parentesco

La menor fue conducida a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica, ya que mostraba moretones y cicatrices en varias partes del cuerpo.

El INM rescató a una menor migrante que viajaba con dos hombres.
El INM rescató a una menor migrante que viajaba con dos hombres.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a una niña migrante extranjera, en Chihuahua, de entre 4 y 5 años de edad, quien viajaba acompañada de dos hombres, de entre 50 y 55 años, presuntamente en estado de ebriedad.

Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de la Guardia Nacional (GN), le marcaron el alto al conductor de una camioneta que circulaba en zigzag sobre la carretera Anapra-San Jerónimo, a la altura de la Unión Ganadera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló la autoridad en un comunicado.

Tras la inspección, se percataron de que el chofer y el copiloto tenían aliento alcohólico y transportaban en el asiento trasero a una menor de edad, de quien no pudieron comprobar su parentesco o vínculo familiar.

La menor fue conducida a las instalaciones de la Cruz Roja para su valoración médica, ya que mostraba moretones y cicatrices en varias partes del cuerpo; por lo que quedó bajo la custodia de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.

En tanto, los dos adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes.