INSEGURIDAD

Piden padres de Itan castigo a profesora Azucena por golpiza que le infligió

FGJ indaga a la profesora Azucena “F” a quien señalan de lesionar al niño de 10 meses.

Suspensión de actividades en una estancia infantil en Tlalpan
Suspensión de actividades en una estancia infantil en TlalpanCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Padres de un niño de poco más de 10 meses de edad, exigen al Poder Judicial se castigue de manera ejemplar a la profesora Azucena “F” acusada de golpear y lesionar al infante en una estancia infantil en la alcaldía Tlalpan.

El viernes pasado, los padres del pequeño Itan notaron que su hijo tenia marcas de golpes y con el paso de las horas notaron que tenía moretones en diferentes partes del rostro.

El papá del infante narró a través de un video que se viralizó en redes sociales, donde detalla la agresión que sufrió su hijo y en el que advirtió que se exigiría la aplicación de la justicia.

Estancia infantil Tlalpan / Cortesía

“Nos lo entregaron de este modo, vean ustedes, tiene golpes en el lado izquierdo de su rostro, varios golpes, en la nariz, también en el lado derecho del rostro tiene golpes.

“En su nariz, aquí arriba un poquito en la cabeza y en su labio…estamos muy indignados, muy molestos y queremos compartir esto con ustedes porque esto no se va a quedar así, nosotros ya estamos actuando conforme a ley”, explicó.

Los padres de Itan pidieron a los papás y mamás que llevan a sus hijos e hijas a ese centro escolar a platicar con ellos y verificar su estado físico y psicoemocional.

Piden que la maestra Azucena “F” sea enviada ante un juez de control, derivado de la denuncia que radica en la Fiscalía CDMX por estos hechos.

Este lunes, los padres de Itan comparecieron ante la FGJ y ratificaron su denuncia en contra de la inculpada y detallaron algunos aspectos de lo sucedido.

@amarilloalarcon