POLÍTICA

AMLO: Ley no impide a simpatizantes de Morena ser consejeros del INE

El presidente dijo que lo importante es que sean personas íntegras y honestas y advirtió que quien resulte electo será mejor que quienes están actualmente en el cargo.

AMLO dice que quienes queden en el INE serán mejores de los que actualmente están.
AMLO dice que quienes queden en el INE serán mejores de los que actualmente están.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ley no impide a simpatizantes de su gobierno y el movimiento que lo impulsa, contender para ser consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo importante, dijo, es que sean personas íntegras y honestas y advirtió que quien resulte electo será mucho mejor que quienes están actualmente en el cargo.

Sobre los señalamientos de diversos actores que acusan la posible partidización del órgano electoral, el presidente dijo que no es de extrañar que se va a cuestionar todo.

Explicó que más de la mitad de la población simpatiza con su movimiento, entonces, si hay una elección para la designación de los consejeros electorales no se pueden negar el derecho a participar a esa mitad de la población.

Respecto a Bertha María Alcalde Luján, hermana de la actual Secretaria del Trabajo e hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, López Obrador dijo que la oposición a que ella participe, se debe a que todavía hay grupos de conservadores corruptos e hipócritas que se resisten a que haya cambios y quieren mantener el control del INE.

Alcalde dijo es buena abogada, es joven, trabajó en la Secretaría de Seguridad y en Cofepris y ha ayudado a combatir la corrupción.

Sobre el hecho de tener o no experiencia en un cargo electoral dijo que si la tiene pero que esto es relativo porque lo que se requiere es honestidad; incluso ejemplificó con Edmundo Jacobo, quien dijo tiene 30 años en el cargo interpuso un amparo y regresó a su cargo en la Secretaría Ejecutiva del INE de ironizó “cuánta experiencia“ por ello dijo sería mejor no poner ese requisito para quienes buscan ser consejeros electorales.

Temas