GOBIERNO DE MÉXICO

Abastecen con agua del AIFA a Edomex y CDMX

Luego de las críticas al aeropuerto por la poca afluencia de usuarios y vuelos, AMLO dijo que ya en el mes de diciembre será autosuficiente.

Con agua del AIFA, abastecen zonas del Edomex y CDMX.
Con agua del AIFA, abastecen zonas del Edomex y CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que ha sido tan importante la decisión de construir el aeropuerto Felipe Ángeles en esa zona del Estado de México, que ante la escasez de agua en esa entidad y en la capital del país, se les abastece con parte del líquido obtenido de la perforación de los pozos para el servicio de esta infraestructura.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente dijo que con diversos estudios se logró determinar que en el subsuelo había agua.

Por ello, es que se procedió a realizar las obras para extraerla y ahora para ayudar abastecer a la población de estas dos entidades sin detallar de cuántos litros es la aportación.

Luego de las críticas al aeropuerto por la poca afluencia de usuarios y vuelos, el presidente dijo que ya en el mes de diciembre será autosuficiente con cada vez más vuelos y a eso se le suma la carga que va a llegar ahí, “va a ser un gran aeropuerto“.

Para rematar la magnificencia de esta obra, dijo que el actual aeropuerto de la Ciudad de México tiene 600 hectáreas y el Felipe Ángeles tiene más de 3 mil, porque tenía mil 200 y se compraron como mil 500 hectáreas más, con lo que reiteró es un gran aeropuerto.

Temas