POLÍTICA

PAN: Reprobable que Comité Técnico de Evaluación proponga a personajes ligados a Morena

Líder del blanquiazul dijo que es reprobable que varias propuestas del Comité Técnico de Evaluación para consejeros del INE, estén ligadas al gobierno y a Morena. 

Marko Cortés, presidente del PAN.
Marko Cortés, presidente del PAN.Créditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que elija a los mejores perfiles en el proceso de designación de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral. 

Consideró reprobable que varias propuestas del Comité Técnico de Evaluación para consejeros del INE, estén estrechamente ligadas al gobierno y a Morena. 

El líder panista dijo que, por esa razón, tuvieron que declarar la no idoneidad de varios de esos perfiles. 

Cortés Mendoza, dijo que por el bien de México y de la democracia, y para asegurar elecciones libres y creíbles, la Cámara de Diputados debe legitimar el proceso de selección de la presidenta y de tres consejeros del INE. 

Insistió en que “resulta sospechoso que varios personajes morenistas, sin ser expertos en materia electoral, hayan sacado las mejores calificaciones y posteriormente hayan avanzado a la última etapa, cuando por sus evidentes vínculos con el gobierno y con el partido de Morena, el Comité Técnico de Evaluación tuvo que haber declarado su no idoneidad.” 

El presidente de Acción Nacional advirtió que después del Plan B para acotar al INE, que ya fue suspendido por la Corte, “la selección de los nuevos consejeros forma el Plan C para controlar al INE y desde ahí imponer un resultado favorable a Morena en las elecciones presidenciales de 2024” .