POLÍTICA

Freno a Plan B permitirá conservar nuestra democracia intacta: Federico Döring

El representante del PAN destacó que se valora la labor que realiza el INE, por lo que es fundamental preservar los avances  logrados en materia electoral.

Federico Doring, diputado local del PAN, durante su llegada al Congreso de la Ciudad de México.
Federico Doring, diputado local del PAN, durante su llegada al Congreso de la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la suspensión otorgada por el ministro Javier Laynez respecto al denominado Plan B de la Reforma Electoral que promovió Morena y el presidente López Obrador.

De esta forma se salvaguarda la democracia, además de que no se ponen en riesgo los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, refirió el coordinador de los legisladores locales del PAN, Federico Döring Casar.

“Celebramos la suspensión otorgada por el ministro Javier Laynez al atentado contra la democracia de MORENA, el denominado Plan B. Esta suspensión permitirá conservar nuestra democracia intacta en cuanto se revise todo el tramo de inconstitucionalidad de lo aprobado por el Congreso, sin poner en riesgo las elecciones del Estado de México y de Coahuila”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino insistió en que el plan B tiene claros visos de inconstitucionalidad por lo que será muy difícil que se mantenga firme.

En tanto, el representante del PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Andrés Sánchez Miranda, destacó que se valora la labor que realiza el INE, por lo que es fundamental preservar los avances  logrados en materia electoral.

“Sabemos lo titánico que puede llegar a ser organizar una elección y por eso, nosotros valoramos mucho al INE, valoramos la institución y sabemos que cada uno de los logros de la democracia que ha costado sangre y sudor a los mexicanos, deben conservarse, no demos ni un paso atrás”, comentó.

Temas