JUEGOS OLÍMPICOS 2036

Marcelo Ebrard oficializa el interés de México para organizar las Olimpiadas

El canciller mexicano recordó en su presentación que México tiene 129 millones de habitantes y es la decimoquinta economía mundial.

Marcelo Ebrard, canciller de México con Thomas Bach del COI
Marcelo Ebrard, canciller de México con Thomas Bach del COICréditos: TW Marcelo Ebrard
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach para entregarle una carta con la Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040.

Durante su visita al Comité Olímpico Internacional, acompañado por Mary José Alcalá, presidenta del COI; Ebrard Casaubon afirmó que “México cuenta, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”.

“México tiene 129 millones de habitantes, en la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es una de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana”, expuso en la carta.

Agregó que la iniciativa “está motivada en el momento histórico que vive en México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la cuarta transformación”.

Marcelo Ebrard le agradeció a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México, “su gentileza y atención a esta propuesta que presentamos hoy, al tiempo que reitero la total disposición de nuestro gobierno y comité olímpico mexicano para colaborar con usted y con el comité en los pasos subsecuentes de que ella deriven”.