SENADO DE LA REPÚBLICA

Ricardo Monreal pide no abandonar vías diplomáticas en la relación con EU

Ante las descalificaciones de AMLO contra el informe de derechos humanos presentado por el vecino país del norte, el legislador destacó la necesidad de buscar acuerdos.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió no abandonar las vías diplomáticas en la relación con Estados Unidos y evitar una mayor confrontación. 

Ante las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el informe de derechos humanos presentado por el vecino país del norte, Ricardo Monreal destacó la necesidad de buscar acuerdos.

Señaló que, más allá de la confrontación, México puede lograr un proceso de mayor encuentro con Estados Unidos, lo cual, dijo, es indispensable.   

Monreal Ávila resaltó que nuestro país necesita mantener una buena relación con los Estados Unidos y confió en que, tras los desencuentros que se han registrado, se logrará evitar un mayor conflicto.

No obstante, el senador por Morena consideró que un sector de políticos de los Estados Unidos se ha excedido, por lo que su grupo parlamentario ha decidido respaldar al presidente López Obrador en la defensa de la soberanía mexicana.