CÁMARA ALTA

Miguel Ángel Osorio Chong formaliza su salida de la bancada del PRI en el Senado

El congresista agradeció la apertura e interlocución que tuvo con el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Miguel Ángel Osorio Chong, senador.
Miguel Ángel Osorio Chong, senador.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador Miguel Ángel Osorio Chong envió una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para formalizar su salida como coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta. 

En la misiva, Osorio Chong agradeció la apertura e interlocución que tuvo con Ricardo Monreal, así como con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, y recalcó que continuará como senador, buscando la construcción de acuerdos.

Indicó que, más allá de las diferencias ideológicas y partidistas, la Junta de Coordinación Política ha sabido privilegiar el bien superior de la nación, haciendo valer su papel en la Cámara Alta y el Congreso de la Unión. 

En este marco, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, descartó la posibilidad de que Miguel Ángel Osorio Chong se sume a su grupo parlamentario, ya que, dijo, tiene bien definida su posición política y no cometería un “exceso” como ese. 

Ricardo Monreal reconoció a Miguel Ángel Osorio Chong como un hombre serio y responsable y anticipó que trabajará institucionalmente con el nuevo coordinador del PRI, Manuel Añorve.