POLÍTICA

Manuel Añorve: PRI en el Senado seguirá siendo oposición a Morena

El senador del tricolor rechazó que su cercanía con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pueda romper al Bloque de Contención.

Manuel Añorve, senador del PRI.
Manuel Añorve, senador del PRI.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Tras asumir la coordinación del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, el senador Manuel Añorve aseguró que el tricolor seguirá siendo un contrapeso de Morena, junto con el Bloque de Contención. 

En entrevista, Añorve rechazó que su cercanía con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pueda romper al Bloque de Contención, por lo que seguirá buscando la construcción de acuerdos con las bancadas del PAN, PRD, MC y Grupo Plural.

Señaló, en este sentido, que el Bloque de Contención seguirá firme e incluso se pronunció por seguirlo fortaleciendo todos los días.

El coordinador de los senadores del PRI agregó que el PRI seguirá siendo contrapeso de Morena, junto con las bancadas de oposición.

Negó también que se haya ofrecido la reelección legislativa a los senadores que votaron a favor de que se convirtiera en el nuevo coordinador de los senadores del PRI.

Manuel Añorve indicó que buscará la unidad en su grupo parlamentario y confió en que los cuatro senadores que no participaron en su elección como coordinador se mantendrán en la bancada.