SEGURIDAD

Reinas de belleza: Estas son las mexicanas que alcanzaron la gloria y pisaron prisión

Existen casos en los que quienes ocuparon la corona, olvidaron los valores con los que convencieron a los jueces para darles ese triunfo.

Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El puesto de Reina de Belleza en México no es uno que ocupe cualquier concursante, pues no sólo tienen que ser un estandarte del atractivo físico, sino también deben de reflejar un estilo de vida que esté lejano a cualquier tipo de criminalidad.

Sin embargo, existen casos en los que quienes ocuparon la corona de Reinas de Belleza, olvidaron los valores con los que convencieron a los jueces para darles ese triunfo tras los certámenes.

'Miss Tortura'

El pasado 18 de marzo se detuvo por segunda ocasión a María Hilda “N”, también conocida como Liliana “N” o “Miss Tortura”, quien es acusada por el delito de trata de personas y que recibió ese apodo por haber sido nombrada Nuestra Belleza Puebla 1991.

La primera detención de María Hilda “N” se dio el pasado 9 de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente en el estado de Puebla, pero fue liberada debido a que un juez determinó que su aprehensión se realizó de manera inadecuada.

'Miss Tortura'. Créditos: Especial

De acuerdo con las autoridades, “Miss Tortura” buscaba mujeres desempleadas por medio de redes sociales, en su mayoría con raíces indígenas, con el fin de que trabajaran para ella o sus amigos como empleadas domésticas. Ya contratadas, las privaba de su libertad y violentadas.

Las indagatorias contra María Hilda “N” comenzaron cuando una de sus víctimas logró huir de su domicilio en 2022, después de supuestamente haber sido golpeada con un martillo.

La Miss México que acabó con su pareja

La “Miss Tortura” no es la única Reina de Belleza que violentó a otra persona, ni tampoco fue la primera en ocupar ese puesto y que fue vinculada con un delito.

Al final de la década de los 20’s el nombre de María Teresa Landa se escuchó por todas las calles del país debido a que representó a México en un certamen mundial de aquella época, tras haber salido triunfante en un concurso que organizó el diario Excelsior

María Teresa Landa. Créditos: INAH

La Miss México de finales de los 20’s no sólo tomó relevancia en la prensa debido a su gran atractivo físico, sino porque se dio a conocer que terminó con la vida de su pareja con un arma de fuego.

Según con los registros de la prensa, el 25 de agosto de 1929 María Teresa Landa disparó seis veces contra el general Moisés Vidal Corro, utilizando su propia arma. Se decía que  su esposo era celoso y desconfiado y no dejaba que la joven saliera de su hogar.

El puesto de Reinas de Belleza en México o Miss Universo, no sólo ha sido manchado por este tipo de hechos, sino también por la violencia que se ha dado en contra de las concursantes.