AERONÁUTICA

AIFA: Así celebrarán el aniversario del aeropuerto; ¡la Banda Recodo estará presente!

El aeropuerto inició sus operaciones con un primer vuelo comercial con destino a Villahermosa, Tabasco, el cual despegó alrededor de las 6:58 horas del pasado 21 de marzo del 2022.

AIFA, obra insignia de AMLO.
AIFA, obra insignia de AMLO. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este 21 de marzo se cumple un año de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones, por lo que se tiene previsto celebrar esta fecha con el Festival Cultural Atmósfera 2023, en donde participará la Banda El Recodo.

A un año de uno de que arrancara uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Tecámac anunció que el próximo 24, 25 y 26 de marzo el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, ubicado en la carretera federal México-Pachuca, fungirá como centro de entretenimiento cultural.

"Más de 60 grupos, bandas, ballets y artistas tecamaquenses participarán también en nuestro Festival #atmósfera2023, en los escenarios de Atmósfera Cultural y Atmósfera Rock, exponiendo lo mejor de nuestra riqueza cultural", informó la presidenta municipal de Tecámac, Maricela Gutiérrez.

Asimismo, dio a conocer que la entrada es completamente gratuita.

La Banda El Recodo abrirá el Festival Cultural Atmósfera el 24 de marzo junto con el ballet folklórico Nicte-Ha, laBanda Anaconda, Mi Nueva Banda Caballo Blanco y la Banda de Marcha de la Normal Superior de Tecámac.

A lo largo del festival se ofrecerá música de otros países Latinoamericanos así como un especial reconocimiento a la agrupación de rock urbano Liran Roll , originaria de San Pedro Atzompa, entidad vecina.

De acuerdo con Isidoro Pastor, director general del aeropuerto, desde su apertura se han realizado más de 14 mil 189 operaciones aéreas, además, “se han significado el transporte de un millón 364 mil 685 pasajeros”.

El AIFA inició sus operaciones con un primer vuelo comercial con destino a Villahermosa, Tabasco, el cual despegó alrededor de las 6:58 horas del pasado 21 de marzo del 2022.