MORENA

Rechaza Mario Delgado que AMLO busque apoderarse del INE

El líder de Morena aseguró que el Plan B es una reforma que busca, sobre todo, terminar con los derroches de una élite electoral.

Mario Delgado, líder de Morena
Mario Delgado, líder de MorenaCréditos: Foto: Morena
Escrito en NACIONAL el

A 15 meses de la elección presidencial del 2024, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, rechazó que el Plan B de la reforma electoral ponga en riesgo el proceso electoral y descartó que la fuerza política del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  busque apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE).

Derivado del llamado que miembros de la oposición han hecho al Poder Judicial para que eche abajo el Plan B, los acusó de “farsantes” y dijo que el presidente no busca socavar la democracia y dijo que estas reformas “no violan de ninguna manera la Constitución”.

“El Plan B es una reforma que busca, sobre todo, terminar con los derroches de una élite electoral; garantizar la austeridad en los órganos electorales y la independencia de éstos. Es una reforma que además otorga un castigo mayor al tema de la compra de votos. Es decir, todo lo contrario a lo que quiere la derecha, que insiste en no dejar morir las viejas prácticas políticas”, sostuvo a través de un comunicado.

Asimismo, el líder morenista comentó que mientras los partidos opositores siguen enfrascados en su campaña de mentiras y noticias falsas, el Movimiento Regeneración Nacional ya arrancó con los trabajos de organización interna a nivel estatal y nacional con la intención de consolidar a la Cuarta Transformación.