SCJN

PJF reprocha manifestaciones de violencia contra Norma Piña

El Poder Judicial Federal subrayó que la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos.

Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN.
Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN.Créditos: SCJN
Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial Federal (PJF), a través de sus ministras, ministros, consejeras, consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces, reprochó las manifestaciones de violencia y odio en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Lo anterior, durante el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera.

Asimismo, externó su preocupación por el hecho de que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige el orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos.

Subrayó que la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: "la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho. No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más".