DEMOCRACIA

Lorenzo Córdova realiza gira de trabajo por EU

El consejero presidente del INE participará en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INECréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, realiza una gira de trabajo a Washington, D.C. y Nueva York, en Estados Unidos, donde sostendrá diversas reuniones con instituciones que desde 2014 han sido aliadas fundamentales en los trabajos sustantivos de la institución.

El objetivo de esta visita es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia.

A partir de este lunes y hasta el 24 de marzo, el funcionario electoral sostendrá encuentros con representantes de la National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI), International Republican Institute (IRI), International Foundation for Electoral Systems (IFES), Woodrow Wilson Center, Center for American Progress, Center for Strategic and International Studies (CSIS) -donde participará en una mesa redonda-, y The Atlantic Council.

Córdova Vianello también participará en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI).

Asimismo, tendrá reuniones con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores y con miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes, y con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

En la ciudad de Nueva York, el titular del INE sostendrá encuentros con funcionarios del Council of The Americas y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.