JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Continúa en San Lázaro fase de entrevista a los aspirantes al INE

Este lunes 20 de marzo, se presentarán ante el Comité Técnico de evaluación, 16 contendientes.

Cámara de Diputados
Cámara de DiputadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la sede de la Cámara de Diputados continúan las entrevistas a los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE) que hasta el momento han avanzado en el proceso de selección.

En total hermetismo y con la instrucción que dio el Comité Técnico de Evaluación a los participantes de no hablar con la prensa, como sucedió desde la tarde del pasado viernes 17 de marzo, este lunes 20 de marzo asistirán un total de 16 evaluados.

Las entrevistas finalizarán el próximo miércoles 22 de marzo y posteriormente, el organismo evaluador debe elaborar las cuatro quintetas con los nombres de los finalistas, a entregar a la Junta de Coordinación Política del recinto.

De acuerdo al calendario previamente determinado por el Comité, en la sesión matutina de cuestionamientos se programó la presentación de Araceli Gutiérrez Cortés, que fue consejera presidenta provisional del Instituto Electoral de Michoacán, en 2019.

También fue citado Jorge Montaño Ventura, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Jorge Montaño Ventura.

Alejandra Yazmín Simental Franco, quien compitió en 2022 en el proceso de selección del titular del Órgano Interno de Control del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, identificado como Evalúa CDMX.

José Antonio Pérez Parra, quien fue secretario de estudio y cuenta regional y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nayma Enríquez Estrada, consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO);

Francisco Bedolla Cancino, académico.

Marisela Reyes Reyes, que renunció a la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero para contender por un asiento en el INE.

José Oliveros Ruiz, exmagistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz.

En las entrevistas vespertinas, fueron programados Sandra López Bringas, consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Rubén Enrique Becerra Rojas-Vértiz, exmagistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Diana Cristina Cárdenas Ornelas, quien fue consejera del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes e integrante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE).

Ramón Hernández Reyes, expresidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Rita Bell López Vences, consejera del Instituto Electoral de Oaxaca.

Isaac David Ramírez Bernal, asesor en el INE y excoordinador de Recursos Humanos en el ISSSTE.

Laura Angélica Ramírez Hernández, exsecretaria de estudio y cuenta en la Sala Superior del TEPJF.

Jorge Humberto Delgado Ramírez, supervisor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.