CDMX

Claudia Sheinbaum condena que se haya quemado una figura con el rostro de Norma Piña

La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que no le parece correcto la actitud de algunos simpatizantes de Morena y AMLO en la concentración del pasado sábado.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, condenó que simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que acudieron a la concentración del Zócalo el pasado fin de semana para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, hayan quemado una figura con el rostro de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras inaugurar en Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal, la mandataria local puntualizó que es una práctica que no debe existir, pues recordó  que en 2020 también hubo una expresión similar en contra de la 4T cuando el escritor Francisco Martín Moreno dijo en un programa de radio que deberían quemar vivos en el  Zócalo a los militantes de Morena.

“Obviamente no me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir ni mucho menos y es condenable, igual que, en su momento, se acuerdan cuando una persona habló de que había que quemar a todos los morenistas en el Zócalo, pues es absolutamente condenable. Entonces no es una práctica que deba existir”, declaró.

Sheinbaum Pardo insistió en que es condenable pese a que fue un pequeño grupo el que participó en la quema de la figura de la ministra Norma Piña.

A este rechazo emitido por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a la violencia contra la presidenta de la Corte de la jefa de gobierno, se suma la condena de distintos sectores de la población, así como del presidente de la República y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.