INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Revelarán nombres de aspirantes al INE que siguen en evaluación

El Comité Técnico llevará a cabo sesión pública y dará a conocer nombres de quienes podrán llevar a cabo el examen de conocimientos.

Se dará a conocer la lista definitiva de aspirantes al INE.
Se dará a conocer la lista definitiva de aspirantes al INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que será este viernes 3 de marzo, cuando dé a conocer la lista definitiva de aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para la primera fase del proceso de selección.

Se trata de las personas que cumplieron con el trámite de registro, autentificación de datos y entrega completa de toda la documentación requerida.

En un comunicado, los integrantes del organismo evaluador indicaron que llevarán a cabo una sesión pública, a partir de las 14:00 horas, durante la que se presentará el listado correspondiente, con los nombres de quienes continuarán en la evaluación.

345 aspirantes “prevenidos” para completar información

En el acto a realizar en la sede de la Cámara de Diputados, se informará cuántos aspirantes de las 345 personas a las que se hicieron avisos de “prevención”, para que terminaran de entregar su documentación, lograron terminar el trámite.

Previamente, el Comité Técnico informó que de los más de mil 100 participantes que iniciaron inscripción, 664 personas autentificaron sus datos, y después de una revisión exhaustiva, se encontró que en 345 casos hubo faltantes en la entrega de documentos.

En consecuencia, hasta este miércoles 1 de marzo, sólo 319 de los inscritos tenían asegurado el pase a la fase de examen.

Examen en San Lázaro

El Comité añadió que todos aquellos aspirantes que hayan cumplido los requisitos constitucionales y legales de la convocatoria, tendrán derecho a realizar el examen de evaluación de conocimientos en materia constitucional, gubernamental, electoral y de derechos humanos.

El reactivo se aplicará el próximo martes 7 de marzo, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

La prueba iniciará a las 11:00 horas, por lo que la instrucción a los aspirantes que hayan pasado la primera fase, deberán presentarse a partir de las 10:00 horas en la sede parlamentaria.

La Junta de Coordinación Política determinó que el examen se lleve a cabo en el Salón de Sesiones, por el número de personas que participarán.