INICIATIVAS

Morena busca incorporar a IMSS a migrantes con residencia en EU

El senador, José Narro dijo que los migrantes podrían acceder a servicios médicos hospitalarios.

Migrantes.
Migrantes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de Morena alistan una iniciativa para incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a personas migrantes que trabajan en Estados Unidos. 

La propuesta, impulsada por el senador José Narro Céspedes, busca beneficiar a millones de migrantes, sobre todo jornaleros agrícolas, y reconocer su aportación a la economía de nuestro país a través de las remesas.    

En este sentido, el morenista detalló que se busca brindar una protección integral a las personas trabajadoras migrantes, para que puedan tener acceso, de manera voluntaria, a los cinco seguros del régimen del Seguro Social.    

José Narro detalló, en este sentido, que los migrantes podrían acceder a servicios médicos hospitalarios, pensión por invalidez y vida, ahorro para el retiro, servicios de guardería y prestaciones sociales, entre otras cosas.  

Agregó que, una vez que se apruebe la Ley Migratoria en Estados Unidos, los mexicanos que radican en el vecino país del norte podrán tener ingresos más altos, además de que mejorarán sus derechos.   

El senador por Morena informó que, de los casi 57 millones de latinos en Estados Unidos, más del 63 por ciento son de origen mexicano, es decir, más de 36 millones de personas.    

Indicó que, de acuerdo con un informe del Banco de México, el envío de remesas de mexicanos desde Estados Unidos creció en un 13.4 por ciento, por lo que se pronunció por reformar la Lay del IMSS para poder incorporarlos al seguro social.