REFORMA ELECTORAL

Morena anticipa que no solicitará a SCJN resolver prioritariamente acciones contra ‘plan b’

El senador Alejandro Armenta señaló que la petición compete al presidente del Congreso de la Unión, por lo que la representación legal la tiene Santiago Creel.

Alejandro Armenta, senador por Morena.
Alejandro Armenta, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, anticipó que no solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva de manera prioritaria las acciones de inconstitucionalidad en contra del Plan B de reforma electoral.     

En conferencia de prensa, el senador por Morena confió en que el Poder Judicial resolverá las impugnaciones en contra del Plan B de manera expedita y sin dejarse intimidar por intereses fácticos

Señaló que, en todo caso, la solicitud compete al presidente del Congreso de la Unión, por lo que la representación legal la tiene el diputado Santiago Creel

Por otro lado, Alejandro Armenta celebró el cese de Edmundo Jacobo como secretario Ejecutivo del INE, a partir de la entrada en vigor del Plan B de reforma electoral.  

No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió no adelantar vísperas, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún puede determinar una suspensión provisional de la reforma electoral y frenar su aplicación.