EDOMEX

Llama Alfredo del Mazo a celebrar elecciones con mesura, respeto y paz en el Edomex

Encabeza mandatario ceremonia del 199 aniversario del Estado de México; destaca que instituciones democráticas darán certidumbre al resultado electoral.

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex
Alfredo del Mazo, gobernador del EdomexCréditos: Edomex
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza hizo un llamado a los actores políticos, instituciones civiles y democráticas, así como a la ciudadanía, a preservar la responsabilidad, la mesura y la tolerancia dentro del proceso electoral que ya se vive en la entidad y por medio del cual se renovará al titular del Poder Ejecutivo el próximo 4 de junio.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario de la creación del Edomex, el mandatario refirió que este año los mexiquenses elegirán de forma democrática la ruta que quieren para construir su futuro y el de sus familias, donde el diálogo, el debate y el contraste respetuoso de ideas deben ser la base de unos comicios ejemplares.

Ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, empresarios, alcaldes, sectores indígenas y organizaciones civiles, Del Mazo Maza exhortó a todos los involucrados en las elecciones a renovar el compromiso con la democracia.

“Hago un llamado a la responsabilidad, a la mesura y la tolerancia; desde el gobierno del Estado de México refrendamos nuestro compromiso con la democracia, con sus principios y sus valores, que son garantes de la unidad y diversidad que nos identifica”, puntualizó.

Alfredo del Mazo insistió en que ciudadanía, participantes e instituciones deben actuar con base en el interés superior de la convivencia en paz, el respeto y la estabilidad.

“Las instituciones democráticas deberán conducir de forma ordenada, transparente y con el compromiso de dar certidumbre al resultado”, detalló.

En este evento el gobernador Del Mazo entregó la Presea Estado de México 2022 a los mexiquenses más destacados en diversos campos de la educación, ciencia, cultura, trabajo, deporte, periodismo y servicio a la comunidad