POLÍTICA

Interpone diputado Jorge Álvarez Máynez queja ante INE contra Claudia Sheinbaum

El pasado 12 de marzo, la gobernante capitalina dictó la conferencia magistral “Políticas de Gobierno en beneficio de la Ciudadanía”, en Mexicali.

Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que interpuso una queja ante el INE en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Morena, a fin de que se investigue el presunto uso de recursos públicos en un evento proselitista el 12 de marzo en Baja California. 

El legislador dijo que el Instituto Nacional Electoral debe investigar el origen y destino de los recursos empleados, tanto por las autoridades de la Ciudad de México como de Baja California en dicho evento de promoción. 

En la queja, solicitó aplicar medidas cautelares e investigar también la promoción personalizada con fines electorales, indebida difusión de informe de labores y actos anticipados de precampaña y campaña.  

Álvarez Máynez dijo que no se trata de un hecho aislado, y que más bien, es parte de los eventos en los cuales Claudia Sheinbaum Pardo ha participado, bajo un formato diseñado “para hacer fraude a la ley y realizar actos proselitistas.” 

El pasado 12 de marzo, la gobernante capitalina dictó la conferencia magistral “Políticas de Gobierno en beneficio de la Ciudadanía”, en Mexicali, donde estuvo acompañada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.