POLÍTICA

Esta semana podría dictaminarse reforma a Ley de Aviación Civil: Ignacio Mier

El legislador por Morena destacó que el objetivo es ayudar a nuestro país a recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea. 

Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que esta semana las Comisiones de Economía, Infraestructura y Comunicaciones, podrían dictaminar la reforma a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos. 

El legislador por Morena destacó que el objetivo es ayudar a nuestro país a recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea. 

Explicó que se busca también que el Estado cuente con una aerolínea, y adicionar el artículo 17 Ter en materia de cabotaje.  

El también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados reconoció que frente a la urgencia de que México vuelva a tener la categoría 1 en seguridad aérea, se analiza la posibilidad de dictaminar por separado algunos de los elementos de la iniciativa.  

Respecto al tema del cabotaje, Mier Velazco dijo que los legisladores buscan ampliar la revisión de este asunto, a fin de tener un dictamen que no esté sujeto a controversias. 

“Para no confrontarnos y tener mayores elementos, el grupo parlamentario y la coalición solicitó al secretario de Gobernación que se tenga un periodo de pausa para realizar un proceso de reflexión profunda y de mayor acercamiento a la iniciativa de aviación”, comentó.   

Manifestó que es necesario avanzar con prudencia en favor de la construcción de los acuerdos parlamentarios.