POLÍTICA

Diputados del PRI piden detener discurso de odio contra ministra Norma Piña

En el mismo sentido, el diputado José Luis Garza, señaló que “la violencia es el sello de la casa de Morena”. 

Presidenta de la SCJN, Norma Piña.
Presidenta de la SCJN, Norma Piña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados consideró inaceptables las expresiones públicas que ocurrieron el sábado en el Zócalo en el marco de la celebración por el aniversario 85 de la expropiación petrolera, donde un grupo de personas quemó una figura de cartón alusiva a la ministra presidenta de la Corte Norma Piña. 

Al fijar su postura sobre el tema, señaló que es reprobable “denostar a la ministra y tratar de enviar mensajes para criticar o calificar su actuación como titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. 

Frente a ello, la diputada federal y secretaria general del PRI Carolina Viggiano advirtió que el discurso de odio desde el poder debe detenerse “antes de que suceda una desgracia”. 

 “En un país en el que a diario crece la violencia. Todos, empezando por quienes gobiernan, deben convocar a la unidad y a la paz”, señaló. 

Por su parte, el legislador Marco Antonio Mendoza dijo que es inadmisible la expresión de odio que sucedió en el Zócalo hacia la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

En el mismo sentido, el diputado José Luis Garza, señaló que “la violencia es el sello de la casa de Morena”. 

Los legisladores del PRI hicieron un llamado a erradicar todas las expresiones que conlleven a la violencia, “porque no es el camino para solucionar los problemas reales que enfrenta el país”.