POLÍTICA

Confía Lorenzo Córdova que tribunales reinstauren orden democrático

El funcionario reiteró que la reforma electoral pone en “grave riesgo” la capacidad operativa del INE y la autenticidad de las elecciones.

Lorenzo Córdova
Lorenzo CórdovaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, confió en que los tribunales reinstauren el orden constitucional y democrático que se vulneró con el llamado plan B.

En su mensaje dominical, el funcionario reiteró que la reforma electoral pone en “grave riesgo” la capacidad operativa del INE y la autenticidad de las elecciones.

“Por el bien de la democracia y de nuestras elecciones, ojalá que los tribunales de la República reinstauren el orden constitucional y democrático que se vio vulnerado con esta reforma y nos permita a las y los mexicanos seguir gozando de muchos años más de estabilidad política, de elecciones auténticas y por ello, de paz pública”.

A dos semanas de que se cumplan nueve años del nacimiento del INE, Córdova Vianello mencionó que en este periodo se han organizado 331 procesos electorales, incluyendo comicios federales y locales, elecciones ordinarias y extraordinarias, así como la consulta popular y la revocación de mandato, además de dos procesos para elegir a las dirigencias del PRD y Morena

Mencionó que el nivel de alternancia a nivel nacional es de 62 por ciento, mientras que a nivel de gubernaturas, el indicador aumenta casi a 70 por ciento, datos que dan cuenta que el sistema electoral que tenía México, ha funcionado muy bien.