CONGRESO

Comisión Bicameral para evaluar a Fuerzas Armadas se instalará la próxima semana

Se analizarán las tareas de seguridad pública el siguiente miércoles en la sede del Senado.

Se instalará el próximo miércoles.
Se instalará el próximo miércoles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Bicameral para evaluar la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se instalará el próximo miércoles en la sede del Senado.  

A través de un oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria, se citó a los diputados y senadores que forman parte de este grupo de trabajo a la ceremonia que se llevará a cabo en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente. 

Durante la sesión de instalación, se integrará la Junta Directiva y se designará al Secretario Técnico, además de que se fijará un posicionamiento por parte de cada uno de los grupos parlamentarios. 

La Comisión Bicameral, que contará con la participación de nueve senadores, se encargará de revisar los informes que presentará el Ejecutivo Federal de manera semestral sobre las acciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. 

Además, podrá citar a comparecer a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, a fin de ampliar los informes que se presenten.