POLÍTICA

AMLO advierte que no regresarán al gobierno los oligarcas

De acuerdo con autoridades capitalinas, el evento por la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera reunió a 500 mil personas.

Desde temprano, llegaron miles de personas.
Desde temprano, llegaron miles de personas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración de 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la que estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete, gobernadores y las denominadas “corcholatas”.

Duran tres su mensaje de casi una hora en la Plaza de la Constitución, el mandatario advirtió que hagan lo que hagan no regresarán al gobierno los oligarcas.

“Estamos constatando que la idea de exaltar el humanismo mexicano es eléctrica y está llegando a la conciencia de millones de personas, en eso baso mi optimismo, y aun cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobreestimarla sostengo que hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas, indicó.

Sostuvo que no permitirá que en México se imponga una minoría: “Hoy de nuevo exclamamos a los cuatro vientos nada de zigzaguear. Sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inicio el gobierno”.

"No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayoría”, expuso.

Ante cientos de simpatizantes que asistieron al Zócalo, López Obrador garantizó que cualquiera de los aspirantes de la 4T que ganen las encuestas para 2024, darán continuidad a su política de gobierno.

“Estoy convencido de que seguiremos contando con el apoyo del pueblo para consolidar la primera etapa en la transformación del país; también estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación”, indicó.

Al referirse a los legisladores republicanos que propusieron la presencia de soldados estadounidenses en territorio mexicano, el mandatario señaló que en México se viven otros tiempos en la relación con E.U, y ya no se permiten "relaciones turbias" con las agencias extranjeras, como en el gobierno de Felipe Calderón y su secretario de seguridad Genaro García Luna.

“Quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón, ni de García Luna, que ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos, ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque no hay corrupción no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie" enfatizó.

Ente los asistentes, estuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Previo a su discurso, se guardó un minuto de silencio en memoria del Periodista Carlos Payan Velver, fundador de La Jornada, fallecido el día de ayer a los 94 años de edad.

Minutos después de las 17:00 horas, inició su trayecto al templete, saludando de mano a algunos simpatizantes, así como al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a las gobernadoras de Colima, Guerrero, Quintana Roo, así como a los gobernadores de Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Oaxaca y Tabasco, entre otros asistentes.

Entre los gritos de los asistentes en el Zócalo capitalino, se escuchaba, “¡es un honor estar con Obrador!". La bandera de México permaneció en lo alto del asta que se ubica en medio de la plaza de la Constitución.