GUERRA EN UCRANIA

Tarde o temprano la justicia llega y alcanza a los grandes criminales: Embajador de la UE

Gautier Mignot manifestó que el presidente ruso debe pagar por tantos asesinatos que se cometieron en contra de civiles desarmados en Ucrania.

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México.
Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot sentenció que tarde o temprano la justicia llega y alcanza a los grandes criminales, o sus propios pueblos los tumban, así ha sido con los anteriores jefes de Estados que fueron procesados por la Corte Penal Internacional o tribunales penales especiales.

Lo anterior, tras darse a conocer la orden de arresto que se giró en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por parte de la corte penal internacional.

La orden de arresto contra el mandatario ruso se da tras ser señalado por el crimen de guerra de deportación y transferencia ilegal de niños de Ucrania a Rusia, lo que marca el comienzo del proceso de rendición de cuentas, por lo que se aprecia y se apoya el trabajo de dicha corte.

Añadió que de ninguna forma debe haber impunidad para estos crímenes de guerra e invasión y el presidente ruso debe pagar por tantos asesinatos que se cometieron en contra de civiles desarmados en Ucrania.