JUSTICIA

SEP lamenta muerte de Norma Lizbeth: 'La escuela no puede ser indiferente al bullying'

La menor era víctima de bullying y sostuvo una pelea con una de sus compañeras para tratar de ponerle fin. 

Casa de Norma Lizbeth.
Casa de Norma Lizbeth.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó este viernes la muerte de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, en el Estado de México. 

La joven Norma Lizbeth, de 14 años de edad, perdió la vida el pasado lunes a causa de golpes propinados por una de sus compañeras con una piedra. 

La menor era víctima de bullying y sostuvo una pelea con una de sus compañeras para tratar de ponerle fin. 

Los golpes con la piedra le provocaron traumatismo craneoencefálico, y fue internada en un hospital. Al día siguiente fue dada de alta para continuar con su recuperación en su casa, pero comenzó a sentirse mal y se desmayó, muriendo al poco tiempo. 

Los familiares de Norma afirmaron que ya se había alertado a los profesores sobre la situación de agresiones físicas y verbales que pasaba la menor. 

SEP lamenta muerte de Norma Lizbeth 

En un mensaje en redes sociales, la SEP lamentó el fallecimiento de la estudiante, y externó su solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros de la víctima. 

En un segundo mensaje publicado en Twitter, la dependencia federal apuntó que la escuela no puede ser indiferente a los casos de bullying. 

"Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias", indicó.

Usuarios de redes sociales han compartido los videos de una de las agresiones sufridas por la joven el pasado mes de febrero; además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por los hechos.

La presidenta de la Codhem, Myrna García Morón, informó que se ha solicitado un reporte a las autoridades educativas y ministeriales de la entidad, con el fin de que se determine qué grado de responsabilidad tienen los estudiantes, maestros y directivos en el caso.