SENADO DE LA REPÚBLICA

Ricardo Monreal mantiene negociaciones para nombramientos de comisionados del INAI

El legislador señaló que está buscando los consensos para construir la mayoría calificada que se requiere para sacar adelante los nuevos nombramientos.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que mantiene negociaciones con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a fin de acordar los nombramientos de los comisionados del INAI.  

A través de un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el objetivo es evitar una nueva objeción del presidente Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió con los nombramientos de Ana Yadira Alarcón y Rafael Luna. 

Señaló que está buscando los consensos para construir la mayoría calificada (tres quintas partes) que se requiere para sacar adelante los nuevos nombramientos.  

Monreal Ávila subrayó que el objetivo es encontrar los perfiles que generen un mayor consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que el próximo miércoles se dará a conocer al pleno del Senado la objeción del presidente López Obrador a los nombramientos de Ana Yadira Alarcón y Rafael Luna

Indicó que, a partir de ese momento, la Cámara Alta iniciará un nuevo proceso para sacar adelante los dos nombramientos pendientes.