CÁMARA DE DIPUTADOS

Para defender la soberanía, convocatoria al Zócalo: Morena; investigar gasto: PRD

Promueven y defienden morenistas en San Lázaro, llamado de AMLO a concentrarse en el Zócalo capitalino este sábado 18 de marzo de 2023.

Aleida Alavez, diputada federal por Morena; Luis Cházaro, diputado federal por el PRD.
Aleida Alavez, diputada federal por Morena; Luis Cházaro, diputado federal por el PRD.Créditos: Twitter @ALEIDAALAVEZ / @LuisChazaroMX
Escrito en NACIONAL el

La manifestación convocada por el Presidente de la República para este sábado 18 de marzo en el Zócalo capitalino, sigue polarizando a las bancadas en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la fracción del PRD, Luis Cházaro, criticó el derroche de recursos que el partido de Morena hará, para llevar a la Plaza de la Constitución a los ciudadanos a que le aplaudan al Primer Mandatario.

Calificó como un “desperdicio” de recursos el gasto que harán los diputados federales de Morena, dirigentes, funcionarios y miembros de ese partido a los que les impusieron cuotas para pagar gastos y llevar a determinado número de personas al Zócalo.

Se debería investigar el origen de los recursos utilizados para pagar los camiones, alimentos, bebidas y demás insumos que se vayan a proporcionar a los asistentes, dijo.

“Habrá que preguntarse si con lo que aportarán los diputados de su dieta, se pueden movilizar camiones de prácticamente toda la República, con el costo que esto tiene, más comida, más agua, más lonches, más tortas, más lo que les dan por venir. Ese es un dineral tirado a la basura insisto, para una demostración sin ningún fundamento”, expresó en entrevista.

Defensa de la soberanía

En contraparte, la vicecoordinadora de la fracción morenista en San Lázaro, Aleida Alavez, subrayó que la concentración tiene como fin reafirmar la defensa de la soberanía energética del país.

“El 18 de marzo efectivamente estaremos en el Zócalo para defender nuestra soberanía energética, la transición energética y el bienestar del pueblo, a eso estamos llamados este sábado a las 5 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México”, expresó la congresista, durante el desahogo de una efeméride alusiva al aniversario de la expropiación petrolera, este jueves 16 de marzo, en el Pleno de San Lázaro.

En ello coincidió el líder parlamentario de esa bancada, Ignacio Mier, quien agregó que la movilización será una expresión de unidad en el partido guinda y con el proyecto del Gobierno Federal.

Respeto a la marcha

Aseguró que como en otras manifestaciones, se promoverá el “amor a la patria”, la unidad nacional, la soberanía y dignidad del país.

Indicó que pese a las críticas de la oposición y a quienes no les gusten actos como el que tendrá lugar este sábado, su partido y el “movimiento” seguirán conmemorando fechas históricas o sucesos relevantes que tengan relación directa con su surgimiento.

“Quizás a algunos no les guste y está bien, pero en este país creo que cada uno debemos de confirmar nuestras convicciones, nuestra unidad en torno a esa convicción y respetar a aquellos que no coinciden, pero yo los invito a ustedes a que nos acompañen”, expresó en un comunicado.

Quadri y la marcha

En tanto, el nombre del diputado federal del PAN, Gabriel Quadri se hizo tendencia en la red social Twitter, por sus críticas al evento de este sábado y su sugerencia de que es un “ensayo” de la movilización que podrían armar si el partido Morena pierde la elección presidencial del 2024.

“La manifestación de Calígula mañana sábado ¿es sólo Para satisfacer su narcisismo, o es movilización y acarreo para ensayar el rompimiento del orden constitucional en 2024 cuando pierda la elección?”, indicó en su cuenta, @g_quadri.

Los usuarios de esa red social también tundieron al legislador por indicar, de manera reiterada, que se registrará como aspirante a la candidatura presidencial del bloque Va por México.

Incluso anticipó que en los “próximos días” se afiliará al PAN, para contender formalmente.