CASO AYOTZINAPA

Murillo Karam debe ir al hospital porque su salud empeora, pide abogado

El ex procurador de la entonces PGR continúa delicado de salud y preso en el Reclusorio Norte.

Jesús Murillo Karam, ex procurador de la República Mexicana.
Jesús Murillo Karam, ex procurador de la República Mexicana. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República continúa mal de salud y preso en el Reclusorio Norte. 

Su abogado ha pedido a las autoridades que permitan al señalado de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa ser trasladado a un hospital privado, esto luego de que continúe delicado. 

Cuartoscuro

¿De qué está enfermo Jesús Murillo Karam?

Al ex funcionario le diagnosticaron la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

Y de acuerdo con medios nacionales hoy presenta cuadros de presión elevados, por lo que tiene que ser atendido de inmediato. También deben dar seguimiento a una intervención quirúrgica en una carótida, que se le realizó el año pasado.

Cabe señalar que antes ya ha estado en diferentes hospitales en total 4 veces, desde que lo ingresaron al penal de seguridad. 

La última vez fue el 30 de noviembre, cuando se le realizó la mencionada cirugía en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan en la Ciudad de México.

Su defensa pidió en aquel entonces la prisión domiciliaria para que no tuviera que estarse trasladando a hospitales y ello afectara más su salud, pero se le negó el 2 de diciembre tras una larga audiencia de 7 horas aproximadamente. 

Previo a su cirugía, exactamente el 3 de noviembre estuvo en revisión por la obstrucción de la otra carótida, misma que podía elevar el riesgo de un coágulo cerebral. Pero le recetaron un tratamiento. 

Cuartoscuro

Por la delicadeza de su padecimiento que hace que el aire no llegue de forma correcta a sus pulmones ha estado en revisión en varios hospitales desde que fue detenido. Además de presentar altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Sobre el proceso de Jesús Murillo Karam, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración señaló a finales del 2022, que había al menos 40 nuevas evidencias en contra del ex procurador. Hasta entonces no se ha informado nada más.