DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Más de 112 mil personas desaparecidas se registran en México

En el caso de las personas desaparecidas, el registro señala que la mayoría son hombres, de nacionalidad mexicana y son estos a quienes menos se les encuentra con vida.

Sigue la lucha por encontrar a los Desaparecidos en México
Sigue la lucha por encontrar a los Desaparecidos en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En México hasta este viernes 17 de marzo, el Registro Oficial refiere que existen 112 mil 312 personas en calidad de desaparecidas y no localizadas; desde el 15 de marzo de 1964 a la fecha, total de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas en el país este 275 mil 386.

De acuerdo al la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) a través de su base de datos, los estados que presentan una mayor prevalencia en desapariciones son Jalisco, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz, sin embargo no es un delito privativo sólo de esas entidades sino que prevalece en todo el país.

En el caso de las personas desaparecidas, el registro señala que la mayoría son hombres, de nacionalidad mexicana y son estos a quienes menos se les encuentra con vida. De acuerdo a este registro, implica que el 58.43% de las personas reportadas como desaparecidas en México son hombres, el 41.25% son mujeres en el 0.32% no se determina el sexo.

También se refiere en el rango de edad que los hombres desaparecen mayormente entre los 10 y 14 años y los 20 y 24 años. En el caso de las personas desaparecidas la nacionalidad que prevalece es la mexicana, seguida por estadounidenses, colombianos, cubanos, canadienses, ecuatorianos, originarios de Belice, seguidos por rusos, costarricenses y también hay ingleses reportados como desaparecidos en el país; esto, se refiere solamente a las primeras nacionalidades con mayor número de registro.

Cabe recordar finalmente que en esta administración se realizó por primera vez el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas por parte de la Secretaría de Gobernación, ante lo que se considera una crisis por este delito.