POLÍTICA

Juez concede primera suspensión a empleada del INE contra plan B

Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa, explicó que la medida cautelar es para el efecto de que Mondragón Correa continúe en el cargo que ostenta.

Conferencia del INE.
Conferencia del INE.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le concedió la primera suspensión provisional a una trabajadora del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el llamado plan B.

Raquel Mondragón Correa, jefa de Departamento de Programación y Proyectos en la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, interpuso la demanda de garantías para impugnar la derogación del artículo 60 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual establece la desaparición de dicha unidad.

Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa, explicó que la medida cautelar es para el efecto de que Mondragón Correa continúe en el cargo que ostenta, recibiendo sus prestaciones en la forma en que lo ha venido haciendo.

La audiencia incidental está programada para el 23 de marzo, fecha en la que Regis López resolverá si le concede a la quejosa la suspensión definitiva.