VACACIONES 2023

Inicia operativo carretero por puente vacacional

La Capufe destacó que, en los más de 3 mil 700 kilómetros de la red operada por el organismo, se pondrán en marcha diversas medidas para agilizar el tránsito.

Comienza el operativo carretero
Comienza el operativo carreteroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), puso en marcha un operativo especial durante este fin de semana largo por la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez y puente vacacional.

Capufe indicó que espera un incremento en el aforo vehicular durante estos cuatro días de operativo, del 8.3 por ciento diariamente, es decir que habrá alrededor de 6.1 millones de cruces por las Plazas de Cobro del país.

Agilizarán el tránsito

La comisión destacó que, en los más de 3 mil 700 kilómetros de la red operada por el organismo, se pondrán en marcha diversas medidas para agilizar el tránsito. Por ejemplo se instalarán cabinas móviles, se efectuará la modalidad de cobro anticipado en las plazas de cobro con mayor aforo por el puente vacacional, así como la implementación de carriles reversibles.

El organismo señaló que también, se contará con personal suficiente para dar apertura a los carriles disponibles en las 123 Plazas de Cobro operadas por el organismo, también trabajarán en alerta permanente más de 4 mil personas servidoras públicas, con el propósito de brindar atención en todos los tramos y puentes administrados por el organismo. 

Cabe recordar que CAPUFE cuenta con 232 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos y paramédicas, 16 coordinadoras y coordinadores médicos, 245 operadores de grúa, así como 42 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074; con el propósito de brindar atención ante cualquier eventualidad en este puente vacacional