PARTIDOS POLÍTICOS

Diputado federal del PAN hace ‘broma’ sobre morenistas; un aludido lo desmiente

El vicecoordinador panista en San Lázaro lanzó señalamientos falsos sobre dos diputados federales de Morena y su presunta afinidad con la Iglesia de la Luz del Mundo.

Hamlet García, desmintió una publicación en redes sociales donde fue aludido.
Hamlet García, desmintió una publicación en redes sociales donde fue aludido.Créditos: Twitter @JTrianaT
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, el integrante de la fracción de Morena, Hamlet García, desmintió una publicación en redes sociales donde fue aludido, hecha por el vicecoordinador de la bancada del PAN, Jorge Triana.

El congresista del albiazul señaló en su cuenta en Twitter, que dos diputados morenistas cuya fotografía utilizó, Hamlet García y Mario Llergo, habían pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se retirara el registro de asociación religiosa a la Iglesia de la Luz del Mundo, de la cual al menos el diputado García Almaguer, es afecto.

Al interactuar con otros usuarios de redes que hicieron escarnio de los morenistas, el diputado Triana Tena aclaró que sus señalamientos son “broma”.

Morenista desmiente publicación

Consultado al respecto, el diputado García Almaguer señaló que el mensaje posteado por su compañero del PAN en San Lázaro es “absurdo”.

Puntualizó que las imágenes retomadas por el panista corresponden a un pronunciamiento hecho este jueves 16 de marzo, en la sede del INE, por él y su compañero Mario Llergo, en el que criticaron el pago por finiquito que se llevarán los cuatro consejeros electorales salientes, en especial el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova.

“Qué absurdo, ahí está el video, fuimos a hablar del finiquito dorado de los consejeros del INE”, replicó.

En redes sociales, el congresista del partido guinda abundó.

“Lo que fuimos a denunciar al INE es el atraco a la nación por los retiros multimillonarios de Lorenzo y Ciro. Ya lo dijo el titular de la UIF @PabloGomez1968, no existe sustento legal para cobrar esos montos”, anotó en su cuenta en Twitter, @hamlet_almaguer.