LA MAÑANERA

¿Quién es Daniel Robles Haro y qué planteó sobre la SEP a AMLO?

Durante la matutina el activista expuso las necesidades de una educación incluyente.

Daniel Haro, activista y comunicólogo.
Daniel Haro, activista y comunicólogo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la matutina, el presidente de México cedió la palabra a Daniel Robles Haro, activista con parálisis cerebral quien expuso al presidente las necesidades de incluir tecnologías para una educación más incluyente y accesible para personas con discapacidad. 

Tras su planteamiento, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Educación Pública a implementar medidas para la accesabilidad e inclusión

¿Cuáles fueron las propuestas que hizo?

Para empezar, explicó al jefe del Ejecutivo cómo funciona un tablero de comunicación alternativa y aumentativa, sobre este pidió que se implemente en los nuevos libros de textos gratuitos. 

El joven también habló sobre la accesibilidad que tienen lo baños para las personas con discapacidad, pues aseguró que un baño con un tubo de agarre no es lo suficientemente adecuado.  

Ante las peticiones de Haro, el presidente hizo énfasis de que en México se dan más de un millón de becas para personas con discapacidades.

De igual forma subrayó que es necesario aportar más para rehabilitación e incorporar las propuestas del chico. 

¿Quién es Daniel Robles Haro?

Originario de Zapopan Jalisco se califica como activista y comunicador, en un video en sus redes sociales explica que creció en una familia generosa.

"He recibido valiosos ejemplos de que se puede ayudar a otras personas de muchas maneras. Por ejemplo dándole voz a causas nobles y justas", explica. 

También asegura que es "admirador de Julio", afirma que gracias a él no tiene miedo a pararse en donde sea, pero lo más importante, de él aprendió a "defender sus ideales, al igual que sus principios". 

Asegura que los periodistas también le han enseñado mucho, además de "pronosticar heladas". "Un individuo no hace la diferencia, hasta que esa diferencia cambia la vida de otras personas", cita. 

Finalmente dice que está en la búsqueda de hacer esa diferencia y lograr cambios que beneficien a otras personas, para así obtener un "ganar ganar". 

No le da vergüenza decir que cree en Dios, ya que perteneció a un grupo del mismo, en donde aprendió a trabajar en equipo. Finalmente asegura que una comunidad unida puede reconocer mucho. 

Mientras tanto habrá que esperar a ver si el Presidente de México atiende a las peticiones del comunicólogo Daniel Robles Haro, a quien acompañó una mujer, misma que pidió a López Obrador decir que se nombra como "personas con discapacidad" a este tipo de jóvenes.