CEM

Promueven obispos Jornada de Oración por víctimas de violencia intrafamiliar

Los niños en México viven bajo algún tipo de violencia física, psicológica o simbólica, dice la Unicef.

Iglesia Católica en México
Iglesia Católica en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), convocó a todas las parroquias y movimientos laicales a realizar el domingo 19 de marzo, una jornada de oración por quienes viven en violencia intrafamiliar y por la descomposición del tejido social.

Los obispos de México recordaron que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Salud Pública y de la Unicef, el 70% de los niños en México viven bajo algún tipo de violencia física, psicológica o simbólica.

Por ello ha través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral en el Vaticano, han hecho un llamado a todas las personas creyentes a implorar a Dios y a la virgen de Guadalupe, para que alienten a la gente a seguir construyendo la paz en México.

Cabe recordar que la Iglesia Católica en México es dedicado desde hace varios meses algunos fines de semana para realizar jornadas de oración por los delincuentes, las víctimas de la violencia, las personas desaparecidas, las familias, los propios religiosos y religiosas, entre otras causas, a fin de promover la paz en este país.