PALACIO NACIONAL

La mañanera de AMLO 16 de marzo de 2023

Al terminar su conferencia, el presidente responderá preguntas de los medios de comunicación.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera desde Palacio Nacional donde invitó a todos los mexicanos a marchar el próximo 18 de marzo en defensa de la industria petrolera

"Queremos informar sobre el avance que se ha tenido en el rescate de la industria petrolera. Estaba en franca decadencia, querían destruirla, lo lograron, hasta cierto punto, en la petroquímica", condenó el mandatario mexicano. 

Destaca construcción de Dos Bocas

Asimismo, López Obrador resaltó que en 40 años no se construyó una nueva refinería, "coincide con todo el periodo neoliberal. Se apostó a vender petróleo crudo y comprar gasolinas en el extranjero, sabiendo que México lo podía trabajar". 

"Fue una infamia el engañar que con la llamada Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera a raudales y se iba a extraer mucho petróleo. Hacían cálculos que íbamos a tener una extracción de 3 millones de barriles diarios", aseguró.

Rehabilitación del programa energético

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se instruyó un programa energético para rehabilitar las 6 refinerías por falta de mantenimiento y nula inversión.

"En 2019 se hicieron 84 intervenciones directas", aseguró la titular de la Sener. 

Información en desarrollo...