SECTOR SALUD

IMSS y Guerrero revisan avances en sistema de salud

El titular del IMSS, Zoé Robledo destacó la contratación de médicos especialistas y la llegada de 349 residentes de último año.

Zoé Robledo, director del IMSS
Zoé Robledo, director del IMSSCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Al revisar los avances en el abasto de medicamentos, obras de infraestructura hospitalaria, así como equipamiento médico y la federalización de los servicios de salud en Guerrero, el titular del IMSS, Zoé Robledo destacó la contratación de médicos especialistas, la llegada de 349 residentes de último año.

Durante su mensaje, acompañado por la mandataria local, Evelyn Salgado, Robledo indicó que en 2023, la entidad se vio favorecida con la rotación de residentes de último año en especialidades como Cirugía, Anestesiología, Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar e Interna, Epidemiología y Urgencias.

Expuso que una estrategia para fortalecer al IMSS-Bienestar es llamar a egresados que no se contrataron para el Seguro Social, a fin de que se sumen a laborar en los hospitales de la entidad, así como la convocatoria a médicos especialistas jubilados, que podrían mantener su prestación y recibir una plaza al ser contratados en el apartado B del artículo 123 constitucional.

Además, resaltó que para el Seguro Social Guerrero en su Régimen Ordinario se han hecho importantes inversiones para la ampliación de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Acapulco y obras de mejoramiento del Centro de Seguridad Social en dicho municipio.

A su vez, la gobernadora afirmó que no hay nada más importante que la salud y la vida, “es un área a la que le hemos dedicado todo nuestro empeño y dedicación y llevamos un buen avance en la transformación del sistema de salud en Guerrero para ofrecer un servicio de excelencia y acceso a la salud en las zonas más alejadas".