EDOMEX

Explota polvorín en Metepec; hay un muerto

El taller de pólvora contaba con permiso de la Sedena, en pleno centro del Pueblo Mágico.

Momento exacto de la explosión en Metepec
Momento exacto de la explosión en MetepecCréditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

La explosión de un polvorín dejó como saldo una persona fallecida, en el municipio de Metepec, Estado de México

La detonación de pólvora se dio en un inmueble ubicado en el Barrio del Espíritu Santo, en pleno centro del Pueblo Mágico, donde operaba un taller de pirotecnia con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con número 1920.

Estruendo antes de medio día

El reporte de la policía indica que a las 11:30 horas de este jueves se registró el estruendo.

“Esta mañana en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, se registró una explosión que dejó una persona sin vida. En el lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaban trabajos de plomería, lo que, según las primeras investigaciones de Protección Civil, pudieron ser la causa de la conflagración”, explicaron.

Bomberos en el lugar del siniestro

Bomberos, cuerpos de emergencia y policías estatales y municipales laboran en el lugar, el cual ha quedado acordonado mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia integran la carpeta de investigación.

Las cámaras del C5 captaron el momento exacto de la detonación de este taller de pirotecnia ubicado a escasos metros del palacio municipal de Metepec, Estado de México