FENTANILO

Descarta Sheinbaum alarma en CDMX por consumo de fentanilo

La jefa de Gobierno explicó que en la capital del país son 259 personas las que consumen fentanilo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México no hay alarma por el consumo de Fentanilo, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

No obstante, dijo que es necesario estar atentos para que no se incrementen los consumidores de esta sustancia.

Luego de encabezar la entrega de Certificados e Inicio de Cursos Avanzados en la Escuela de Código PILARES, la mandataria capitalina coincidió con el presidente López Obrador en que es necesario revisar el uso médico de este fármaco, anudado a la estrategia que pondrá en marcha la SEP para prevenir el consumo de drogas en las escuelas de educación básica.

Si el fentanilo incluso en términos de receta legal es necesario o no o hay otros analgésicos o otros medicamentos para el dolor que pueden sustituirlo y que no generarían este mercado ilegal que se traduce en un problema de salud pública, además el gran tema de acompañar a los jóvenes para que no tengan que acercarse en las drogas. Entonces estamos trabajando con la sep y en el caso de la ciudad no es una alarma, pero hay que estar atentos para que no haya un consumo de fentanilo en la ciudad”, acotó.

La jefa del ejecutivo local aclaró que en la capital del país son 259 personas las que consumen fentanilo todo el año y no que a diario se sume ese número de personas a esta adicción.

“Y dice en el caso de fentanilo 259, quiere decir que diariamente 259 personas consumen fentanilo, no quiere decir que 259 personas todos los días son nuevos consumidores de fentanilo ilegal, entonces no, es 259 personas que están reconocidas que utilizan fentanilo durante todo el año y que consumen una dosis diaria, algunos de estos ni siquiera es ilegal sino que también es consumo legal”, indicó.