JUSTICIA

Muere estudiante de secundaria en Edomex por defenderse del bullying; derechos humanos ya investiga

Norma Lizbeth, alumna de 14 años de edad, resultó lesionada en la cabeza durante una pelea para terminar con las burlas de las que era objeto en la escuela.

Norma Lizbeth se defendió del bullying que padecía y la pelea le costó la vida.
Norma Lizbeth se defendió del bullying que padecía y la pelea le costó la vida.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja de oficio codhem/ace/nna/85/2023 por la muerte de Norma Lizbeth, alumna de 14 años de edad, que resultó lesionada en la cabeza tras la pelea que sostuvo con una de sus compañeras al tratar de poner fin al bullying que sufría en la escuela secundaria oficial 518 de Teotihuacán y que le causó la muerte.

La presidenta de la Codhem, Myrna García Morón, indicó que han solicitado un reporte a las autoridades educativas y ministeriales de la entidad para determinar el grado de responsabilidad de estudiantes, maestros y directivos.

El video que ya se hizo viral en redes sociales, muestra el momento de la pelea entre Norma Lizbeth y otra compañera, mientras otros alumnos graban y se ríen de la golpiza que le propinan a la estudiante que fue sepultada ayer miércoles y cuyo dictamen médico indica que sufrió traumatismo craneoencefálico.

Al respecto, alma delfina, hermana de Norma Lizbeth, dijo que no descansará hasta hacerle justicia y confirmó que la joven alumna era víctima de bullying por parte de compañeras y compañeros, ante lo cual los profesores nunca hicieron algo para evitar el maltrato.

Hasta el momento no ha existido posicionamiento alguno de la Secretaría de Educación ni de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre las acciones administrativas y legales que tomarán en torno a la muerte de Norma lizbeth quien se defendía del bullying que sufría.