SGIRPC

Clima en CDMX hoy: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias con posibles descargas eléctricas

La Comisión Nacional del Agua informó que se estima viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora en la capital del país.

Continuarán las lluvias en gran parte de la CDMX.
Continuarán las lluvias en gran parte de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El clima en CDMX hoy 16 de marzo del 2023 será lluvioso, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, puntualizando que también se registrarán precipitaciones y chubascos en el Estado de México.

El organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico que en las zonas altas que rodean al Valle de México, se espera ambiente frío a fresco, así como bancos de niebla al amanecer.

Sin embargo, se prevé cielo medio a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias y chubascos de 5 a 25 milímetros en 24 horas tanto en la capital del país como en el Edomex, aunque no se descarta que estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura máxima que se espera en la capital de la República Mexicana es de 21 a 23 grados centígrados, en tanto la mínima, de 10 a 12, sobre todo al amanecer.

Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional también detalló en su pronóstico del clima en CDMX que se prevé viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.

Y es que, explicó que se registra un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior, lo que podría propiciar las precipitaciones.

Frente frío número 40 afectará noroeste de México

A su vez, el SMN dio a conocer que el frente frío número 40 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, e interaccionará con la corriente en chorro polar, motivo por el que se generarán lluvias aisladas en la Península de Baja California.

De la misma forma, se espera el ingreso de un nuevo frente frío al norte de la República Mexicana que tendrá interacción con una corriente en chorro polar y con una línea seca sobre el estado de Coahuila.

Foto: Conagua

En ese sentido, se generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Sonora y Coahuila, mientras habrá chubascos en zonas del noreste del país.

Cabe decir que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pide a la población a mantenerse atenta a las alertas que pueda emitir por el clima en CDMX.