PARTIDOS POLÍTICOS

Veto a elección de comisionados del INAI busca mantener opacidad: PAN

Marko Cortés acusó a AMLO de “tratar de imponer una opacidad total sobre las compras del gobierno para proteger la corrupción de sus allegados”.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Créditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de vetar la elección de Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna como nuevos comisionados del INAI, “confirma su vocación destructora de instituciones”.

Al fijar la postura de su partido sobre el tema, Cortés Mendoza, acusó a López Obrador de “tratar de imponer una opacidad total sobre las compras del gobierno para proteger la corrupción de sus allegados”.

El líder panista dijo que el primer mandatario busca “paralizar todas las actividades del INAI porque ese organismo autónomo está facultado para obligarlo a rendir cuentas de los gastos y acciones de su gobierno”.

Advirtió que Acción Nacional, seguirá dando la batalla para defender la autonomía y la vigencia de una institución tan importante como el INAI, “que no debe caer en la parálisis y la inanición”. 

Marko Cortés dijo que Morena y sus aliados, no cuentan con los votos suficientes “para imponer a dos comisionados al gusto del presidente López Obrador”.