MARCHA AMLO

Manifestación convocada por AMLO, será una 'operación de Estado': PRD

Lamentable el uso de beneficiarios de programas sociales y recursos públicos para que se le aplauda al Presidente de la República, dice el coordinador perredista en San Lázaro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La manifestación de este sábado 18 de marzo con motivo de la expropiación petrolera, convocada por el Presidente de la República no será un acto espontáneo, sino una “operación de Estado” en la que se movilizará a la gente a través del acarreo y con uso de recursos públicos, advirtió el líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro.

El congresista calificó como lamentable que el Primer Mandatario use a los beneficiarios de programas sociales para nutrir una concentración “oficialista”.

“La convocada por el presidente no será una movilización genuinamente social, como lo han sido las grandes concentraciones en defensa de la democracia, sino una operación de Estado, con acarreo de beneficiarios de programas, manipulación y un objetivo: congraciarse con su líder”, anotó en su cuenta en la red social Twitter, @LuisChazaroMX.

Acarreo con recursos públicos

En redes sociales y en entrevista, el coordinador del Sol Azteca en San Lázaro expresó sus sospechas sobre el origen de los recursos públicos y de otras fuentes que se utilizarán para traer a ciudadanos de diversas entidades de la República.

Tras calificar como “grotesco” el modo de proceder del Gobierno Federal y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para satisfacer el ego del Primer Mandatario, el legislador expresó sus sospechas sobre la abierta aceptación de los diputados federales morenistas, respecto a que pondrán parte de sus dietas para pagar el acarreo.

Podría tratarse de una “cortina de humo” para tapar el verdadero origen del dinero a emplear para pagar el transporte y los alimentos, y probablemente otras cantidades, a los asistentes.

“Y el Presidente tratando de demostrarle a no sé quién, porque no sé para quién es la demostración de esta manifestación, de que también puede movilizar con recursos públicos, violentando la ley de manera clara y evidente y haciendo escarnio de la necesidad de la gente, porque a quienes movilizan, son aquellos que reciben los programas sociales”, recriminó.

Añadió que ante el tema del acarreo y la presión a personas que reciben apoyo con programas sociales del Gobierno Federal, que se pagan con recursos públicos y que se nutren con los impuestos de la población, también ha dejado en segundo plano el motivo de la convocatoria, que es la conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Marcha oficial contra marcha ciudadana

El parlamentario también criticó que ante la movilización del pasado 26 de febrero de 2023, donde decenas de miles de ciudadanos volvieron a salir a las calles a manifestarse contra el “plan b” de la reforma electoral y en defensa de la democracia, el Presidente de la República se ocupe en responder con una convocatoria oficialista.

Llamar a una marcha, para contrarrestar otra marcha ciudadana, agregó el diputado Cházaro, es imprudente y “burdo”.

“Es poco sensato responder a una marcha ciudadana con una marcha oficialista. En todo el mundo, en todos los países marcha la ciudadanía para quejarse del gobierno o para manifestarse contra una acción del Estado, pero nunca en la lógica de manifestarse en favor del Presidente, y en parte, no de manera tan burda, tan grotesca”, expresó.