POLÍTICA NACIONAL

Contrato a García Luna fue por asesoría y análisis en recursos humanos: PAN

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, aprovechó para pedir al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que responda dónde quedó el dinero de Morena para los damnificados.

Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública
Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad PúblicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante los cuestionamientos que hizo el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador respecto al contrato que le otorgó el PAN en 2015 a una empresa de Genaro García Luna, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés dijo que el concepto fue de asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos

En redes sociales, Cortés Mendoza aprovechó para pedir al primer mandatario que responda dónde quedó el dinero de Morena para los damnificados y para que usó el dinero en efectivo que recibió su hermano Pío López Obrador

En otro mensaje, el líder panista hizo dos preguntas más, “por qué protege en Gobernación al director de Segalmex, por qué no dice nada de la corrupción de su círculo cercano”. 

Este martes, el dirigente nacional del PAN reconoció que su partido otorgó hace 8 años dicho contrato a la empresa de Genaro García Luna y no hay ningún otro. 

Dijo que este tema es utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desprestigiar a Acción Nacional y que el exsecretario de seguridad pública no militó nunca en el PAN. 

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho, es parte de la persecución, de hecho, nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de este país, es eso que el presidente ha venido señalando”, indicó.